GUARDA DE CENIZAS DE FALLECIDOS
"Si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor:
tanto en la vida como en la muerte, pertenecemos al Señor.
Porque Cristo murió y volvió a la vida para ser Señor de los vivos y de los muertos".
Romanos 14, 8-9
-
La Parroquia ofrece un lugar digno para permitir el depósito de las cenizas de las personas difuntas de la comunidad parroquial y rezar por ellas periódicamente.
-
La guarda de cenizas de personas fallecidas se realiza los días miércoles luego de la misa de 19.00. Los invitamos a acercarse 18.45 para ultimar detalles y participar de la celebración eucarística en que se rezará por ellas.
-
Se reciben solamente cenizas de familiares directos de personas que viven en el radio parroquial (padres, hermanos, hijos, abuelos) que hayan fallecido recientemente.
-
Las cenizas se colocan en un cinerario común; debido a ésto no se puede solicitar su devolución.
-
La persona interesada (el familiar que ha recibido las cenizas) debe acercarse a la secretaría parroquial previamente para completar una ficha con los siguientes datos (Apellido y nombre del difunto, fecha y lugar de fallecimiento, apellido y nombre del familiar y/o responsable, DNI del responsable, parentesco, domicilio, código postal, teléfono, email) y firmar como responsable de que se realice la guarda.
-
La guarda de las cenizas no tiene ningún costo, pero les solicitamos si pueden colaborar con el sostenimiento de la parroquia ya que los únicos ingresos con que se cuenta para esto son los aportes de la comunidad.
Les aclaramos para su conocimiento que ni la Parroquia ni los sacerdotes reciben algún aporte estatal y se abonan todos los servicios, salvo el ABL de CABA. El personal contratado, la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, las obras de caridad y los demás emprendimientos son cubiertos con la colaboración que realizan las personas que de diversas maneras participan en la misma.